Consejos para no quemarte bajo el sol

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


El calor ya está aquí. Y las vacaciones, los viajes y la playa también. Y como siempre, una vez arrancado el verano es muy importante poder disfrutar al máximo de las vacaciones y a muchos nos gusta estar morenos pero también es muy importante hacerlo con precaución y evitar una sobreexposición al sol que puede acabar quemándonos la piel y también generando problemas más grabes que unas simples quemadas. Según la Academia Española de Dermatología y Venereología en los últimos 4 años solo en España se han detectado un 38% de casos de cáncer de piel, pero según la misma academia hasta un “80% de los casos de cáncer de piel podrían reducirse con unos buenos hábitos des de la infancia”.
Y desde Safe Sea, marca Ecofriendly de cremas solares nos facilitan cinco consejos muy útiles para evitar estas quemaduras durante los primeros días de sol así como también durante el resto de verano.

Por ese motivo, los expertos en protección solar de Safe Sea nos dan 5 consejos esenciales para mantener una piel sana y protegida durante todo el año, y, especialmente, en el primer día de playa pero también cuando viajamos y estamos muchas horas al aire libre, que lejos del mar, el sol también no da.

 

  1. Protección UVA/UVB

A la hora de comprar la crema solar, es necesario verificar que es de “amplio espectro”. Es decir, que se trata de una protección solar que filtra tanto rayos UVA como UVB. Además, es muy aconsejable que tenga un Factor de Protección Solar (FPS) de al menos 30.

  1. Llaves, móvil y crema solar antes de salir de casa

De la misma manera que nunca salimos de casa sin estos objetos, en verano no esperes a llegar a la playa o a estar en la calle para aplicarte la crema solar: hazlo en casa unos 30 minutos antes de marcharte.

  1. Ropa, sombrero y gafas

No debemos pensar que la crema solar es el único elemento de protección solar para nuestros cuerpos. Usar una camiseta de algodón, una gorra o un sombrero y unas gafas son nuestros mejores aliados si vamos a estar expuestos al sol durante horas.

  1. No bajar la guardia en días nublados

Aquello de que los días nublados el sol no “pega”, es un mito. Simplemente, nosotros no percibimos la luz del sol y nos parece que su efecto es menor, pero nada más lejos de la realidad. Los rayos ultravioletas siguen afectando a la piel y nos pueden provocar los mismos problemas que en un día soleado.

  1. Sol y medio ambiente

No creas que mientras te das un baño en el mar, estás a resguardo de las radiaciones solares. Al contrario, debes ser aún más precavido. Muchas cremas solares no son resistentes al agua, y al transcurrir menos de 40 minutos, su efecto protector disminuye y/o desaparece. Por eso es muy recomendable utilizar un protector solar Very Water Resistant.

Si ya estás preparando la maleta o has comenzado a tomar los primeros rayos de sol de esta temporada, no está de más que tomes nota de estos consejos para para no quemarte este verano.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *