Comunicado de Cetursa

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


La caída de un balancín en la pilona número 4 del telesilla Emille Allais ha provocado un accidente en el que se han visto afectados 23 usuarios que ocupaban 6 de las sillas del remonte. No hay que lamentar daños personales irreparables. El suceso ha tenido lugar a las 10:18 horas de esta mañana.

De las 23 personas lesionadas, 9 acudieron a la clínica de Pradollano por su propio pie, mientras que el resto fue trasladado por el servicio de pistas de la estación al mismo centro médico. En un primer momento los tres afectados más graves tuvieron que ser evacuadas a los diferentes hospitales de Granada, donde a lo largo de la mañana fueron conducidos varios afectados más. Entre los atendidos no se encuentra ningún menor ni ningún ciudadano extranjero.

La evacuación, que ha sido realizada por el servicio de pistas de Cetursa -que se desplazó a la zona del accidente de inmediato-, se hizo en un tiempo inferior a una hora. De hecho, hasta el remonte se desplazaron también médicos del Servicio Andaluz de Salud. Junto a estos efectivos, prestaron su apoyo diversos profesores de la estación así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, Protección Civil y Policía Local, entre otros colectivos.

Cetursa ha iniciado una investigación coordinada con la Guardia Civil, la Consejería de Obras Públicas y la empresa fabricante del remonte.

La investigación tendrá que determinar ahora la causa que ha provocado el desprendimiento del balancín en la pilona nº 4 del telesilla Emille Allais, ubicado en la zona de principiantes de Borreguiles.

La empresa que gestiona la estación pondrá a disposición de los afectados y sus familiares alojamiento y transporte en caso de que lo soliciten. Asímismo, están a disposición de los afectados el teléfono 902 70 80 90.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *