¿Como escoger un hotel de montaña para esquiar?

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


Está a punto de comenzar la temporada de esquí. Y de aquí nada se empezarán a hacer las reservas de hotel en las zonas de esquí. Des de Tu Blog de Esquí, en esta ocasión, queremos darte algunos consejos antes de escoger tu hotel en los Pirineos o la zona de montaña dónde te vayas a esquiar. También sería interesante que te vayas organizando con el transporte, en caso de que tengas que volar, para poder así conseguir un vuelo barato, y no tener que pagar las altas tasas de última hora.

Primero de todo, cuando ya tenemos claro nuestro destino, tenemos que plantearnos que deseamos hacer. Las primeras veces siempre aparecen algunas dudas. Tan importante es saber que haremos (nos queremos acercar al pueblo, solo queremos la estación de esquí…) como conocer los servicios e infraestructuras del hotel. No es lo mismo estar en un hotel a pie de pista pero donde tenemos que llegar con nuestro mismo coche que instalarnos un poco lejos pero que el hotel esté comunicado con bus con la estación de esquí y en el que una vez anochece podemos plantarnos andando al pueblo y disfrutar de sus bares, restaurantes y su ambiente.

Y evidentemente es muy importante conocer como es el hotel de montaña y sus servicios. Hay hoteles que no ofrecen guarda esquís, pero no todos. El servicio puede ser útil, pero no todos los usuarios lo valoran igual. También podemos encontrarnos hoteles con spa, que son una opción muy recomendable para descansar después de una larga jornada de esquí y antes de ir a cenar.

Tampoco podemos dejar de lado, sobretodo si nos vamos unos días a esquiar, la posibilidad de alquilar un apartamento con los amigos. Quizá no haya los mismos servicios que en el hotel pero la salida puede salir más económica. Pues el precio, en general es mas barato y además podemos hacernos nuestra propia comida, sobretodo si pasamos unos cuantos días y no solo el fin de semana en la nieve. Como siempre, todo es cuestión de prioridades.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *