Como ahorrar en la factura eléctrica si vas de viaje

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


Microondas en Stand By

Si nos marchamos de viaje durante un período prolongado de tiempo, lo ideal sería reducir al mínimo el gasto energético. Y según cuenta Carlota Pi, cofundadora de la compañía eléctrica  HolaLuz es posible ahorrar el 49% de la factura con un hábito tan sencillo como apagar los electrodomésticos. En números absolutos situa este ahorro en 30,75 euros.

Para contribuir a la eficiencia energética es importante dejar la vivienda a punto antes de irse de vacaciones para que los electrodomésticos no sigan consumiendo electricidad sin hacer uso de ellos, lo que supondría muchos kilovatios de energía desaprovechada. Seguir estos fáciles consejos permite dejar el consumo de electricidad a 0 al irse de vacaciones:

  • Apagar el stand by y desconectar los electrodomésticos: El modo de consumo en espera de los electrodomésticos denominado stand by nos aporta confort cuando estamos en casa, pero supone un desperdicio de energía cuando estamos fuera. Los aparatos siguen consumiendo kilovatios al estar conectados a la red. El stand by hace posible encender la televisión con el mando a distancia o mostrar la hora en el microondas, pero durante las vacaciones aumenta el consumo de nuestra factura de la luz. Por ello es importante apagar y desconectar los electrodomésticos si vas a estar unos días fuera y contribuir así a la eficiencia energética. Es absurdo que cuando estamos en la otra punta de mundo, tengamos el piloto rojo del televisor esperando por si pulsamos un botón del mando a distancia. Otros electrodomésticos que pueden seguir consumiendo son el horno y el microondas si tienen reloj o luces que quedan siempre encendidas, el router o el teléfono inalámbrico, entre otros.
  • Desconectar la nevera es clave para conseguir dejar a 0 el consumo eléctrico: Vaciar la nevera y el congelador unos días antes de irse de vacaciones permite poder apagarla. La nevera es uno de los electrodomésticos que más contribuye a la factura de la luz cuando no estamos en casa, suponiendo un 20% de media. En el caso de irse pocos días, si no se quiere desenchufarla, es recomendable descongelar el frigorífico -el hielo y la escarcha hacen que la nevera consuma un 30% más-. Asegurarse de apagar todos los aparatos eléctricos también es fundamental para el ahorro; por ejemplo, un cargador de móvil conectado consume electricidad, aunque no se esté usando. También hay neveras que permiten el modo vacaciones, útil para cuando la escapada es de pocos días.

 

A nivel general la cofundadora de HolaLuz explica que “si queremos construir un futuro más sostenible y respetar el planeta, es fundamental que todos hagamos un uso más racional de la electricidad y que esta sea de origen 100% verde.”

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *