Cinco mercados del mundo que no te puedes perder

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


En esta ocasión, en Marcando Rumbo hacemos un recorrido por cinco de los mercados del mundo que más nos han impresionado durante nuestros viajes, ya sea por su tamaño, por su ubicación o por el encanto que mantienen tras el paso de los años.

MERCAT DE LA BOQUERIA. BARCELONA

boqueria2

En pleno centro de Barcelona, en la Rambla encontramos el Mercat de la Boqueria, el nombre popular del Mercat de Sant Josep. El mercado se ha ido convirtiendo cada vez más en una auténtica atracción turística por su gran diversidad de paradas: fruterías, carnicerías, pescaderías, puestos de embutidos, puestos especializados en huevos… entre muchas otras paradas. Precisamente ha sido la gran calidad y su variedad de productos que hizo que con los años se convirtiera en un puesto de referencia para los compras de los mejores chef de la capital catalana. Actualmente en el mercado también hay puntos de restauración y paradas en las que se sirve fruta lista para el consumo inmediato, pensado especialmente para el turismo.

Dirección: La Rambla, 91, 08001 Barcelona

MERCADO DE BOLHAO DE OPORTO

Mercado de Bolhaobolhao

En el corazón de Porto encontramos uno de los mercados para los que parece que el tiempo no haya pasado. Se trata del Mercado de Bolhao. Entrar en él es realizar un viaje al pasado, en el que solo las paradas están cubiertas y en la planta baja forman diversos pasillos. En ellos se reparten las paradas más típicas con el pescado y la carne en uno de sus laterales mientras que en el centro hay paradas con diferentes productos de bazar. Pero lo más auténtico de este mercado es que en él aún se pueden encontrar paradas con animales vivos como palomas y gallinas, cosa que parece una auténtica excentricidad en medio de una metrópolis moderna como es el Porto de hoy en día.  En este mercado, la mayoría de paradistas son personas mayores, de toda la vida y precisamente esto ayuda a mantener la esencia de lo que el mercado era hace unos años. Pero esta misma autenticidad no impide que actualmente el mercado viva sumido en un estado de decadencia que se podría haber evitado con pequeños cambios y reformas a lo largo de los años. Pero a pesar de este contratiempo, el mercado de Bolhao se caracteriza por la monumentalidad del edificio que lo acoge, que es propia de la arquitectura neoclásica y además ha sido clasificado como monumento de interés público, ya que es uno de los elementos más simbólicos de la ciudad de Oporto.

Dirección: R. Formosa 214, 4000 Porto, Portugal

MERCADO DE LA GRAND CENTRAL TERMINAL DE NUEVA YORK

grandCENTRALterminalMARKET

En una de las estaciones de tren más transitadas del mundo, la Grand Central Terminal de Nueva York encontramos un auténtico mercado de alimentación con unas cuarenta tiendas. Es un mercado relativamente pequeño pero su ubicación en esta estación de trenes le da un carácter especial. El mercado cuenta con una importante diversidad de tiendas de alimentación. Pescado, carne y tiendas especializadas en productos que hacen las delicias de los mejores paladares.

Dirección: 89 East 42nd Street at Park Avenue,  New York

ST LAWRENCE MARKET DE TORONTO

santLAWRENCEsaintLAWRENCE

En el corazón de Toronto nos encontramos com el Saint Lawrence Market, el Mercado de Sant Lorenzo, una auténtica institución gastronómica de Canadà. El St Lawrence Market es un mercado immenso, formado por dos plantas y repleto de tiendas de alimentación: carnicerías, fruterías y pescaderías ubicadas principalmente en la planta baja del edificio. Pero en la parte subterránea nos encontramos con todo de paradas de comida orgánica y también paradas de otros productos como vinos y alguna de souvenirs y moda. En 2012, el mercado de Sant Lorenzo fue declarado como el mejor mercado de alimentación del mundo por la revista National Geographic.

Dirección: 92-95 Front St E, Toronto, ON M5E 1C3, Canadá

MERCADO DES CAPUCINS DE BURDEOS

Ostras en una parada del mercado de los Capucins

En Burdeos, ciudad declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco, nos encontramos con el mercado des Capucins. Es un mercado relativamente pequeño pero las paradas de diferentes ostricultores lo convierten en especial. Se trata de ostras muy frescas, siempre recién llegadas de la bahía de Arcachón, muy cercana a Burdeos, que es uno de los principales puntos del mundo donde se cultiva este bivalvo. En concreto, el mercado cuenta con tres paradas de ostricultores y además es típico, los fines de semana comer este bivalvo en uno de los bares-restaurantes del mercado. Además, los sábados y domingos, la parte central del mercado y sus alrededores se llenan de paradas ambulantes de frutas y verduras frescas.

Dirección: Place des Capucins de Burdeos

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *