Cerler celebra la semana de la seguridad

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


Semana de la seguridad Cerler
La estación de esquí de  Cerler organiza del 3 al 6 de febrero la segunda edición de la Semana de la Seguridad, que tiene como principales objetivos concienciar a los esquiadores sobre la práctica segura de este deporte, y conocer de forma directa el trabajo que sobre estas materias realizan los profesionales de la estación en pistas.
Las jornadas están abiertas a todos los esquiadores e interesados,  y contarán con un intenso programa de prácticas y explicaciones a cargo de los equipos de Aramón Cerler y otros especialistas en cada materia.
La II Semana de la Seguridad, será inaugurada el jueves 3 de febrero, por el director de Cerler, Gabriel Mur, que explicará a un grupo de escolares cómo circular por las pistas de forma segura. A continuación, en la base del telesilla El Molino, los responsables técnicos de la estación comentarán con alumnos de la ESO el funcionamiento de los remontes del centro invernal.
También, especialistas en aludes y sistemas de detección y rescate como Carlos Carracedo del equipo Barrabés, enseñarán el correcto uso del ARVA y los diferentes tipos que existen, así como el poder detectar el riesgo de aludes que haya según factores como la orientación o la meteorología.
Estas prácticas están abiertas a todos aquellos que quieran conocer más sobre la seguridad en las estaciones de esquí y, por este motivo, el  sábado por la mañana todo el que quiera podrá “abrir la estación” junto al equipo de pisters de Aramón Cerler, y realizar con ellos el balizamiento y revisión de las pistas.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *