Boi Taull solicita el concurso de acreedores

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


La mala temporada de nieve ya tienen sus consecuencias más visibles y negativas. Boi Taüll es una de las primeras víctimas puesto que la empresa tiene previsto solicitar el concurso de acreedores, según informa expansion.com. La empresa que gestiona esta estación de esquí, Promocions Turístiques de la Vall, ha pedido la antigua suspensió de pagos justo una semana después de presentar un expediente de regulación de ocupación temporal para suspender durante seis meses los contratos de sus 90 trabajadores. El expediente se aplicará entre el 1 de mayo y el 31 de octubre para 17 trabajadores de la estación de esquí, 9 de la central de reservas de Barcelona y 64 del servicio de hotelería.

Este nuevo paso de la estación de esquí pone aún más en alerta la comarca, cuya actividad depende, en gran parte de la capacidad de atracción de esquiadores de esta estación, el futuro de la cuál cada día que pasa es más incierto. De hecho se trata de una comarca que depende, en gran parte, del sector primario y sobretodo del terciario con una indústria muy escasa, como la mayoría de comarcas del Pirineo.

Durante el periodo de aplicación del ERE solo trabajarán dos empleados de las pistas de esquí y uno del complejo hotelero que realizarán tareas de mantenimiento y vigilancia.

Vía expansion.com

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *