Besalú será escenario de la serie de HBO Westworld

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Besalú, posiblemente escenario de parte de la tercera temporada de la serie Westworld de HBO, es un pequeño pueblo de la Garrotxa, en Girona.

El pueblo mantiene su encanto gracias a un excelente casco antiguo que ha conservado su esencia medieval. Esto le ha valido el reconocimiento, desde 1979, de conjunto nacional como bien cultural de interés nacional.

El puente, de estilo románico con una gran torre en medio y las antiguas rejas que hacían de puerta, es su elemento más icónico. Salvando el curso del río Fluvià el puente tiene un total de 7 arcos y las primeras referencias que se tienen de él son de los siglos XI-XII. Su longitud es de 105 metros y su altura máxima, incluida la torre es de 30 metros.

La serie de HBO será una nueva oportunidad para hacer más famoso el puente que ya es el escenario de una de las novelas de más éxito de los últimos años en Catalunya: El pont dels jueus (El puente de los judíos) del televisivo Martí Gironell.

Pero a pesar que el puente es la construcción más famosa de Besalú, en su centro existen otras construcciones medievales que dan al pueblo su carácter único.

Para descubrir el pueblo de Besalú, lo mejor es pasear por su casco antiguo. Todo está muy cerca y es la manera de poder descubrir sus elementos medievales más destacados. Son la antigua parroquia de Sant Vicenç de Besalú, la iglesia de Santa Maria de Besalú y el monasterio de Sant Julià de Besalú. También destacan la casa Llaudes en el Prat de Sant Pere y las casas con porches de la calle de Tallaferro. Precisamente, de porches también destacan los de la plaza Major, que se urbanizó entre los siglos XVI y XVII. En la misma plaza encontraremos el edificio del ayuntamiento, construido en el siglo XVII y debidamente restaurado.

Por otra parte también existen diferentes restos arqueológicos. Entre ellos están el Micvé y el baño judío de Besalú, que fueron descubiertos el 1964. Es el primer de estos edificios descubiertos a España y el tercero en Europa. Se trata de una sala románica subterránea que cuenta con una piscina que se llenaba de forma natural con el agua de una fuente ahora desaparecida. También hay restos de la antigua sinagoga. Lo encontraremos todo en la antigua plaza dels Jueus.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *