Baqueira estrenará pista roja y llegará a los 167 km de esquí

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


La estación de esquí de Baqueira Beret está a punto de iniciar una nueva temporada de esquí. Y este 2019 lo hará estrenando una nueva pista de esquí, Eth Clotet, con la que el complejo de nieve llegará a los 167 kilómetros. Además, renovará los establecimientos de restauración, mejorará la innivación de sus pistas, estrenará ventajas con el forfait BaqueiraPASS y su nueva APP. Estas son las principales novedades de la estación del Valle de Aran para el próximo invierno:

167 kilómetros de pistas

Este invierno, esquiadores y snowboarders disfrutarán de más kilómetros para practicar su deporte favorito, ya que Baqueira Beret cuenta con una nueva pista roja: Eth Coret. Tiene su salida desde la inferior del Tq. Baciver y llega hasta Orri. Con una longitud total de 1.496 metros, permite una cómoda conexión de la zona de Baciver con Orri y unas vistas espectaculares a Cara Nord de Baqueira.

Paralelamente, este verano se han mejorado algunas zonas de la estación: se han remodelado las pistas Peülla, Pleta del Duc, Cap a Baqueira y Debutants aprovechando la colocación del sistema de producción de nieve, y se han finalizado las pistas en la zona de Baciver y la mejoras en el Snowpark situado en Beret.

Con un total de 112 pistas balizadas y 3 itinerarios fuera-pista, la longitud total será de 162 km de pistas balizadas y 5 km de itinerarios. En total serán 167 km esquiables distribuidos en un área de 2.273 Ha.

50 nuevos innivadores

Baqueira Beret ha ampliado la zona de producción de nieve en la Bonaigua, concretamente en las pistas Debutants, Cap a Baqueira, en el acceso a los Tq. Tuc de la Llança, pistas Pleta del Duc y Peülla. Esta mejora se traduce en un total de 50 nuevos innivadores que garantizarán la nieve en zonas clave de este sector. La suma total de productores de nieve en la actualidad es de 710 con capacidad para innivar la mitad de las pistas de la estación.

Las ventajas del BaqueiraPASS

El BaqueiraPASS es el nuevo soporte del forfait de Baqueira Beret que ofrece al esquiador mayor comodidad adaptándose a sus necesidades. Se trata de una tarjeta personal que le proporciona al titular un área privada donde podrá realizar varias gestiones como: consultar y actualizar sus datos, consultar sus facturas, personalizar las comunicaciones… Pero sin duda la principal ventaja es que podrá recargar su BaqueiraPASS o el de familiares y amigos para toda la temporada o por días a precios reducidos y sin tener que pasar por taquillas.

La tramitación del forfait BaqueiraPASS tiene un coste de 10€ y es válido para varias temporadas. Las  recargas puntuales de día  disfrutarán  de un 5% de descuento sobre el precio de taquilla.

BaqueiraPASS abre al cliente un mundo de exclusividad y ventajas que se irán ampliando temporada a temporada.

Remodelación de la restauración

Baqueira Beret es mucho más que una estación de esquí y snowboard, tal y como lo demuestra su amplia oferta culinaria, apta para todos los paladares, incluso los más selectos. En total cuenta con 25 restaurantes y cafeterías en pistas, 5 de los cuales son temáticos y destilan originalidad.

Este invierno, los visitantes serán testigos de las mejoras que se han puesto en marcha en algunos de los locales gastronómicos de la estación, como, por ejemplo, la ampliación del Moët Winter Lounge, al añadirse toda la zona del antiguo Parrec d’Orri, así como la terraza adyacente. A partir de ahora, todo el edificio estará destinado a este icónico local y contará con más zonas de restaurante interior y sala VIP.

Paralelamente, se ha remodelado totalmente la Cafetería 2.200 de Baqueira, que se ha construido en forma circular con todos los servicios actualizados y una mejor orientación de la gran terraza que permitirá unas espectaculares vistas. El panorama abarca desde los picos que coronan Val de Ruda hasta el Aneto. A su vez, mirando a pistas se podrá seguir el Audi Ski Kronos instalado en el trazado colindante a este punto de restauración. En cuanto a la gastronomía, ofrecerá una nueva oferta de pinchos y productos típicos de los Pirineos.

En el exitoso Baqueira Bar 1500 también se han llevado a cabo cambios importantes con una nueva ubicación de la barra y zona de bar, mucho más amplia que la anterior. También se ha mejorado la zona de la terraza dónde se realizan conciertos y actuaciones de DJ con gran éxito de público entre todos los que terminan su jornada de esquí en este punto.

Finalmente, merece especial atención la reforma integral que se han llevado a cabo en una de las tres alas del Hotel Montarto. Se han remodelado un total de 50 habitaciones, con la mejora de la distribución, el diseño y los acabados, y se han actualizado las zonas comunes de acceso a las habitaciones, con una nueva imagen y un nuevo diseño más cómodo.

A la vanguardia de la tecnología

Se ha creado una nueva app (disponible para Android y iOS) con mayores funcionalidades, entre ellas la geolocalización, un nuevo plano de pistas 3D y la posibilidad de reservar en las cafeterías de la estación. También se ha actualizado el Parte de Pistas diario, para aumentar la facilidad de interpretación.

Eventos

A nivel internacional destacar la competición de esquí alpino OPA-Alpen Cup destinada a la categoría U16 en la que se podrán ver a los futuros talentos de la Copa del Mundo del 11 al 13 de febrero. También se celebrará un espectáculo noturno con el Audi e-Tron Leds que tendrá lugar el 28 de diciembre con la estación en pleno apogeo durante las vacaciones de navidad. Por último, Los Campeonatos de España-Movistar de snowboardcross, skicross, slopestyle se disputarán en Beret del 27 al 29 de marzo con los mejores riders de la península buscando el oro de los nacionales.

Pero el primer evento protagonista del invierno será el viaje de promoción que cada otoño emprende Baqueira Beret por España. A partir del 28 de octubre y hasta el 23 de noviembre la estación visitará 15 ciudades españolas ofreciendo a los asistentes sorpresas y regalos: forfaits, estancias, cursos de esquí, material y a la vez se podrá disfrutar de una exquisita selección de productos de la Val d’Aran. Además, será posible el nuevo BaqueiraPASS exclusivo, personal y lleno de ventajas.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *