Baqueira Beret estrena tres remontes y 21 pistas

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


baqueiraBERET

La estación de esquí de Baqueira Beret prevé abrir el próximo 29 de noviembre si las condiciones meteorológicas lo permiten. Esta temporada 2014-15, la estación de esquí del Valle de Aran cumple 50 años y estrenará tres remontes y 21 pistas de esquí nuevas, tras una inversión de 11 millones de euros.

La estación de esquí había pasado tres temporadas con una inversión reducida en la mejora de las instalaciones pero ahora podrá celebrar los 50 años a lo grande, si finalmente las condiciones meteorológicas lo permiten. Y es que Baqueira Beret, este verano ha invertido 6,5 millones a construir tres nuevos remontes: un telesilla y dos telesquís. En concreto, el nuevo telesilla Jesús Serra sustituye el Vista Beret y mejorará la conexión entre Baquiera y Beret, que era el último tapón que quedaba para solucionar. El telesilla de cuatro plazas tiene su inicio en Orri y llega a la pista de Ta Baqueira a la cota de 2.160 metros. En concreto salva 313 metros de desnivel y puede transportar 2.400 personas por hora. Además, el tiempo de viaje se reduce de los 12 minutos a seis y medio.

En lo referente a los telesquís, uno será el Saumet, que dará acceso a cuatro nuevas pistas (tres negras y una roja)  y el otro es el Stadium, un telesquí propio para los corredores que se entrenan y participan en las competiciones del estadio, aunque los esquiadores también podrán usarlo.

21 pistas de esquí nuevas

A parte de los remontes, del total de la inversión, 800.000 euros se han destinado a abrir 21 pistas de esquí nuevas, de forma que la estación del Valle de Aran ahora tiene 99 pistas de esquí balizadas, que suman un total de 146 kilómetros, y tres itinerarios con total de 7 kilómetros. Con la nueva incorporación, Baqueira Beret ofertará 41 pistas azules, 37 de rojas, 15 de negras y seis de verdes.

Por otra parte, Baqueira Beret ha destinado 1,2 millones en la construcción de la instalación que a partir del invierno del 2015-2016 permitirá producir nieve artificial en la zona de la Bonaigua. El resto de inversiones hasta llegar a los 11 millones de euros han sido para adquirir nuevos vehiculos y al mantenimiento y mejoras de pistas, restaurantes y otras instalaciones de la estación de esquí.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *