Baqueira abre casi todo su dominio esquiable

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


La estación de esquí de Baqueira Beret abrirá casi todo su dominio esquiable a partir de este sábado 30 de noviembre. La estación de esquí de la Vall d’Aran podrá abrir 158 km de sus pistas gracias a las copiosas nevadas y el frío del último mes. En la estación se han acumulado hasta 90 centímetros de nieve en las cotas más altas permitiendo así la amplia apertura de la gran mayoría pistas, remontes, servicios y locales de restauración en las 4 áreas de Baqueira, Beret, Bonaigua y Baciver.

 La estación inauguró temporada el día 23 con la apertura del área de Baqueira, anticipándose así una semana a su calendario oficial, y el próximo sábado 30 se pondrá en marcha la práctica totalidad del dominio esquiable con 158 kilómetros de trazados (de un total de 162 km) y 107 pistas (del total de 112).

A los 10 remontes que ya se pusieron en funcionamiento el pasado fin de semana, se les sumarán los 26 restantes. Un total de 36 remontes que permitirán una gran fluidez a los esquiadores y snowboarders dando acceso a un dominio esquiable de 2.273 Ha.

Al iniciarse la temporada es básico tener el material en buen estado y para ello se impone una buena revisión o bien la renovación del mismo. En Baqueira Store de las Galerías de Ruda y en los 5 locales Ski Service repartidos por toda la estación es posible solucionar de manera rápida y efectiva cualquier cuestión relativa al material de esquí y snowboard e incluso de disciplinas como el telemark, esquí de fondo o de montaña.

No obstante, Baqueira Beret es mucho más que una estación de deportes de invierno. La amplia oferta culinaria da buena fe de ello, ya que se puede disfrutar de 25 establecimientos entre bares, restaurantes y cafeterías, de los cuales 5 son temáticos y destilan originalidad. Las principales novedades en este ámbito son la ampliación del Moët Winter Lounge, la completa remodelación de la Cafetería 2.200 y los cambios radicales en el exitoso Baqueira Bar 1.500, que experimenta mejoras en el interior, en la terraza y hasta en las actividades que se realizarán en él al terminar la jornada de esquí, como conciertos o sesiones de DJ.

Destacar también la renovación total de una de las alas del Hotel Montarto dentro de un plan integral de modernización en este icónico establecimiento a pie de pistas. Y como el ocio no tiene edad, incluso los más pequeños podrán disfrutar de una jornada en Baqueira Beret gracias a los parques infantiles de nieve repartidos por la estación.

Estarán abiertas las taquillas de los diferentes puntos de entrada de la estación y por lo que respecta al transporte y accesos, quedarán abiertos los 7 aparcamientos, dando cabida a un máximo de 5.040 vehículos, así como el servicio de gua-gua que se ofrecen en la cota 1500 de la estación.

A partir del sábado 30 de noviembre, la estación aplicará el precio oficial de tarifa de 54,50€/día adultos y 36€/día infantil. Además, el nuevo forfait BaqueiraPASS ofrece al usuario una mayor comodidad a través de la personalización de productos y servicios según sus intereses.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *