Aramón estrena temporada invirtiendo 2,2 millones para mejoras las psitas

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


El Grupo Aramón, que gestionas las principales estaciones de esquí aragonesas, estrenará la temporada de esquí 2011-12 tras realizar una inversión de 2,2 millones de euros que le permiten presentar unas 30 novedades en sus cinco estaciones de esquí. Las estaciones del grupo aragonés són Cerler, Panticosa y Formigal en el Pirineo de Huesca y las de Valdelinares y Javalambre en Teruel.

El grupo ofertará este año 274 quilómetros esquiabes, 4 más que el año pasado, gracias a la estrena de una nueva pusta en el sector Gallinero de Cerler. Entre otras novedades, Aramón estrenará otras novedades dirigidas a todos los públicos; con el aprés-ski como una prolongación del ocio en la montaña y con más zonas de restauración temáticas.

Esta apuesta por ampliar las zonas de descanso y diversión en las estaciones de esquí se suma a la firme convicción del Grupo por garantizar una oferta de calidad. “Durante los últimos años hemos realizado las mayores inversiones del sector de la nieve con el objetivo de que nuestros visitantes se diviertan con la mejor oferta de ocio. Un trabajo que no puede desligarse del servicio y trato de calidad al cliente”, explica Javier Andrés, Director General del Grupo Aramón.

La apuesta por una oferta variada tiene su reflejo esta temporada en novedades como las dispuestas en Javalambre, que contará con un nuevo espacio de trineos y snowtubbing y dos terrazas en Portillo y en el sector Lapiaz para disfrutar de la restauración con vistas únicas de las pistas de ski. Asimismo, la estación pone en marcha un jardín de nieve exterior, un espacio especialmente indicado para el primer contacto de los más pequeños con la nieve. Por otro lado, se ha rediseñado el Skicross y el circuito de habilidad para que los más atrevidos realicen trepidantes descensos; además de ampliarse la Free Style Zone Sabina.

En Valdelinares destaca la Snowspeed doble, donde el esquiador podrá medir su rapidez y su velocidad máxima, pudiendo “retarse” con sus amigos o familiares. Además, esta estación cuenta con la nueva Escuela de Esquí Aramón; la mejor opción para los clientes que deseen iniciarse en la práctica del esquí o aquellos que quieran perfeccionar su estilo. Valdelinares ha ampliado, asimismo, su snowpark.

En las estaciones de esquí de los Pirineos una de las novedades que cabe destacar en la estación de Cerler es, además de su nueva pista “Tempestades”, el cubrimiento de la cinta infantil en la Zona de Seguridad Caser (zona exclusiva para debutantes y familias). Novedad a la que se suma el rediseño de las pistas de la zona del itinerario Pasolobino bajo el nombre de pista “Epic Trail”, que dará un acceso más fácil y divertido a la parte final de Basibé.

Por otro lado, la estación más familiar, Panticosa, contará con una nueva área Skity Slalom. Una divertida zona en la que los niños podrán superar los obstáculos y avanzar en su aprendizaje en la nieve. Además, las familias podrán despreocuparse de los más pequeños gracias al nuevo servicio esquí canguro. Asimismo, las actividades de aprés-ski para toda la familia se incrementan.

Por último, la estación de esquí de Formigal también aumenta las opciones de aprés-ski en la zona de Sextas. Así, Marchica, el local a pie de pistas inspirado en los típicos bares del Tirol, crece y amplia su terraza. Asimismo, la terraza de la cabaña de Izas se transforma esta temporada en un espacio Chill-out, convirtiéndose en el mejor lugar donde hacer una parada durante la jornada en la estación. Formigal ha ensanchado, además, la pista del Descenso en su parte intermedia y ha ampliado su snowpark (Terrain Park), añadiendo en él un nuevo salto que hará las delicias de los aficionados al free style.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

1 respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *