Aramon Cerler abre por verano

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


La estación de esquí Aramón Cerler abrirá este verano y pondrá a disposición de los usuarios un conjunto de actividades de de montaña que se podrán realizar del 14 de Julio al 26 de Agosto, periodo en el que la estación permanecerá abierta. Las actividades serán senderismo, bicicleta de montaña y juegos para los más pequeños, son algunas de las actividades que se podrán realizar este verano en Aramón Cerler. De esta forma se une a las estaciones de esquí que amplían su oferta de invierno a la de verano. Además, los hoteles del Pirineo Aragonés abren sus puertas para alojar a los visitantes que pasen unos días en la zona.

Montando en el telesilla Ampriu, que transporta desde cota 1.950 metros hasta 2.320 metros, se accede a senderos señalizados y acondicionados para la práctica de excursiones, senderismo y Nordic Walking. Serán siete rutas.

Ruta Pico Cerler

Una de las mejores formas de descubrir el entorno de la estación de esquí de Aramón Cerler y tener el primer contacto es descendiendo por una suave ruta dando la vuelta al pico Cerler. Se atraviesan los bosques de pino negro, el árbol característico de la zona, para sentirse en pleno contacto con la naturaleza.

Duración: 2 h. 40’
Desnivel: 380 m.
Dificultad:Media-Baja

Punta Cogulla

La pista Cogulla es una de las más emblemáticas de la estación de esquí. Se trata de una excursión sencilla, para ascender hasta los 2.387 metros de altura y disfrutar de sus paisajes.

Duración: 1h 40’
Desnivel: 129 m.
Dificultad: Media-Baja

Vuelta al Pico Cerler

Rodear el Pico Cerler en un recorrido en el que se divisa toda la parte baja del valle. La mejor manera de ascenderlo es tomar el telesilla Ampriu e iniciar la ascensión desde él.

Duración: Subida: 30’ / Bajada: 35’
Desnivel: 95 m.
Dificultad: Media

Rincón del Cielo

El Rincón del Cielo es una de las zonas con mejores vistas panorámicas del valle. Una ruta con la que se divisa la cara sur del valle de Benasque, el Turbón y la Sierra de Chía. Se puede realizar un itinerario de vuelta distinto por los bosques de pino negro del Labert.

Duración: 3h 25’
Desnivel: 450 m.
Dificultad: Media

Ibón de Basibé

Ideal para pasar el día de excursión con toda la familia. El recorrido del Ibón de Basibé gustará tanto a pequeños como a mayores. Comenzando en el llano Ampriu, la ruta alcanza la parte más oriental de la estación de esquí, pasando a la zona de Castanesa.

Duración: Ida: 2h / Vuelta: 1h 30’
Desnivel: 406 m.
Dificultad: Media

Pico de Cerler por la Solana

La vista del Pico Cerler desde la parte inferior del valle hace que su forma piramidal sea difícil de olvidar. Ascendiendo a él, se disfrutan de las vistas de los principales tres miles del Pirineo, una vez se alcanza la cima.
Duración: Subida: 1h 45’ / Bajada: 1h 25’
Desnivel: 470 m.
Dificultad:Media-Alta

Pico Gallinero

Si se quiere subir a uno de los puntos clave de la estación de esquí de Aramón Cerler, la ascensión al pico Gallinero es la mejor opción. Con más de 2.700 metros de altura, el Pico Gallinero cuenta con la cota más alta de la zona.

Duración: Subida: 1h 45’ / Bajada: 1h 25’
Desnivel: 470 m.
Dificultad: Media-Alta

Además, en determinados puntos de los recorridos con las mejores vistas, hay instalados miradores como el del Pico Cerler o el Pico Gallinero, desde donde reconocer las montañas que rodean a la estación y al valle de Benasque.

Por otro lado, los amantes de la bicicleta de montaña podrán realizar también rutas, especialmente diseñadas para ellos:

 Ruta en BTT Pico Cerler

Un recorrido en plena estación, que parte de la zona más alta del telesilla Ampriu para rodear todo el pico Cerler.

Distancia: 9,6 Km.
Duración estimada: 1 h 20 min.
Desnivel de ascenso: 190 m.
Desnivel de descenso:
593 m.
Dificultad: media.

 Ruta en BTT Puerto Ampriu

Un recorrido para poner a prueba la capacidad física del ciclista ascendiendo el Puerto del Ampriu. Una ruta totalmente señalizada, con desnivel y distancia recorrida, en la que a la llegada, los participantes podrán recoger el diploma de reconocimiento en el llano del Ampriu.

Distancia: 12 Km. (ida).
Duración estimada: 1 h 15 min.
Desnivel de ascenso: 722 m.
Desnivel de descenso: 722 m.
Dificultad: alta.

La barbacoa y el restaurante Ampriu estarán abiertos este verano, ofreciendo uno de sus productos más demandados: el combi de verano, que incluye el acceso al telesilla y un menú de barbacoa por 18,90 euros para adultos y 15,90 euros para niños.

Las actividades para los más pequeños continúan en la Skity área, junto a la terraza del restaurante Ampriu, donde podrán jugar y divertirse con los balancines, toboganes, iglús e incluso con un pequeño rocódromo.

 AGENDA DE EVENTOS

Aramón Cerler acoge este verano dos citas que son un clásico en la estación. Por un lado, el sábado 21 de julio, se celebrará la II edición BTT Cerler. Competición de bicicleta de montaña que transcurre por el centro invernal, recorriendo 30 kilómetros con más de 1.000 metros de desnivel acumulado.

Para finalizar la temporada de verano, el 25 de agosto, se celebrará la VI edición de la Fiesta del Cordero, con juegos tradicionales y música folclórica relacionada con el valle de Benasque, y como colofón final el asado de los corderos al espeto, que podrán degustar todos los asistentes. Un homenaje a la figura del ganadero que se ha convertido en toda una tradición en Aramón Cerler. 

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *