Alto diseño y alta gastronomía en los 10 años de Grandvalira

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


Grandavalira Nando Jubany

La estación de esquí de Gandvalira ha celebrado su décimo aniversario con el diseñador Custo Dalmau, que es el autor del logotipo del décimo aniversario del dominio esquiable y también del reconocido chef con estrellas Michellin Nando Jubany. La fiesta de celebración de los 10 años del dominio más grande del sud de Europa ha tenido lugar en el restaurante La Cabana situdado en el Pla d’Espiolets (Soldeu) y ha contado con un centenar de invitados.  La fiesta ha estado presidida por los máximos responsables de Grandvalira y numerosas autoridades andorranas. La marca Grandavalira une  los sectores de Pas de la Casa, Grau Roig, el Tarter, Encamp, Soldeu y Canillo.

Custo Dalmau es gran amante de la nieve y asiduo de Grandvalira y de sus estaciones históricas desde hace más de 40 años, ha sido el autor del logotipo conmemorativo del 10º aniversario. Sobre él, Custo ha comentado que quiere “trasladar los valores de la estación, como son el deporte y la naturaleza, respetando el logo original de Grandvalira, en el que la X es un símbolo de identidad”. Por otro lado, Nandu Jubany ha preparado un desayuno especial y un pastel gigante de aniversario que han podido degustar todos los invitados al acto.

10 años de éxitos internacionales

Cuando todavía quedan más de dos semanas para la fecha prevista de cierre de la temporada 2013-2014, Grandvalira se acerca ya a las cifras de asistencia de la campaña anterior, en la que el dominio estuvo abierto hasta 150 días y hubo casi 1,5 millones de visitantes. Estos datos reafirman a la estación andorrana como una de las grandes destinaciones turísticas de nieve, no sólo de los Pirineos, sino de todo el sur de Europa.

Por lo que a las inversiones se refiere, entre 2003 y 2013 han sido aproximadamente de 100 millones de euros, 8,7 de ellos corresponden a esta temporada 2013-2014. Destacan partidas como los 40 millones de inversión en pistas de esquí y remontadores, los 9,8 millones en la red de innivación o los 6 millones en tecnologías de la información y comunicación. Además, en este repaso cabe destacar otra cifra importante para Grandvalira, como son los cerca de 1.200 trabajadores por temporada, sin duda uno de sus activos más valiosos.

Desde que en 2003 se unieron en una sola estación de esquí los sectores de Pas de la Casa-Grau Roig y Soldeu-El Tarter, Grandvalira ha crecido a un ritmo imparable. A pesar de que España aporta todavía más del 50% de los clientes, su internacionalización ha sido imparable y otros países europeos como Rusia, Reino Unido o Francia suponen ya cerca del 40% de los visitantes de la estación. En este sentido, los grandes eventos deportivos celebrados en Grandvalira durante los últimos años, como por ejemplo la Copa del Mundo de esquí alpino de 2012, o las Finales de la Copa de Europa de este mismo año, han sido clave para dar a conocer el dominio fuera de las fronteras andorranas.

custoGRANDVALIRA

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *