Sol y aventura en Cambrils

Ciclismo Cambrils

Cambrils se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de Catalunya. Durante los meses de verano, cuando no hay nieve en nuestros montes, en plena Costa Dorada Cambrils es un lugar que brinda múltiples opciones para disfrutar de unas vacaciones. Tradicionalmente ha sido y aún es un sitio donde se puede disfrutar de la playa y el sol con un clima muy benigno durante todo el verano. Pero en los últimos años se ha convertido también en una zona dónde se pueden practicar múltiples deportes de aventura con los que conseguir unas vacaciones totalmente diferentes sin renunciar a los principales placeres del verano y volver a casa con un buen bronceado. Es por estos motivos la estancia en la zona de Cambrils nos resultó deliciosa.

Una de las actividades deportivas que se puede practicar en la Costa Dorada es el ciclismo. Existen diferentes empresas especializadas en alquilar las bicicletas y otras que organizan rutas y excursiones durante el verano.  En concreto des de Cambrils se han diseñando diferentes itinerarios. Estos son los más destacados:

  1. Ruta Cambrils-Tarragona-Alcober-Montbrió-Cambrils (88 km)
  2. Mar y Muntanya Cambrils (98 km)
  3. Serra de Llaberia Cambrils (111 km)
  4. Cambrils-Reus-Tarragona-Cambrils (63 km)

Pero además, en la zona también se pueden realizar otras actividades. Golf, deportes náuticos como surf, caiac y piragüismo, entre o otras y además se puede salir a pescar. Esta es una de las actividades más innovadoras de la zona ya que durante unas horas se acompaña a un barco de pescadores para ver en primera persona su actividad. Y es que Cambrils tiene un activo puerto pescador. Y esta actividad tiene una especial relación con la gastronomía. El municipio y la zona en general ya que cuenta con excelentes restaurantes. Y es un destino ideal para familias ya que a pesar de tener su propia vida nocturna esta no es tan agitada como en la vecina Salou, donde además está ubicado el parque temático Port Aventura.  Y por hoteles en Cambrils se puede escoger entre una gran oferta. Des de pequeñas pensiones con los servicios más básicos hasta complejos de cinco estrellas con modernas instalaciones, incluidos centros de spa, en la misma primera línea de mar.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *