10 propuestas para un fin de semana en Valencia

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


0-Ayuntamiento
Visitamos Valencia, la capital de la Comunidad Valenciana
, en un fin de semana. Es un destino ideal, por su proximidad, para hacer una escapada de 2-3 días des de Madrid, Sevilla o Barcelona, sea en coche o en tren de alta velocidad.

Aunque la época ideal para visitar esta ciudad en pleno bullicio es por San José, durante la semana fallera, podemos visitarla en cualquier época del año y con menos aglomeraciones ya que su clima es muy benigno al estar al lado del mar.

¿Qué ver en Valencia?

El centro histórico es el lugar ideal para alojarnos y empezar la ruta. De hecho, es donde encontramos la mayor parte de las atracciones turísticas de la capital del Túria, todas a una distancia suficientemente corta para movernos andando. Entre ellas “El Micalet”, la Catedral, el Ayuntamiento, las Torres de Quart y de Serrano, el Mercado Central, la Estación del Norte y la Plaza de Toros.

Para conseguir una visión rápida y efectiva de la ciudad, y sobre todo para los amantes de la arquitectura, os recomendamos visitar los siguientes rincones y realizar las siguientes actividades:

1-Micalet

  1. Subir a “El Micalet” o Torre del Miguelete: des de esta torre de estilo gótico valenciano y 50 metros de altura, situada en la plaza de la Reina, al lado de la Catedral, tendremos una perfecta panorámica de 360º a toda la ciudad.
    2-Catedral-exterior 2-Catedral-interior
  2. Visitar la Catedral: entramos en la Catedral, también de estilo gótico valenciano (mayoritariamente), antes o después de subir a “El Micalet” y nos fijamos en principalmente en el Altar Mayor y espectacular bóveda.
    3-Estación-de-tren-y-toros
    3-Estación-de-tren-interior
  3. Entrar en la Estación del Norte: aunque no lleguemos en tren debemos visitar esta estación de estilo modernista. Su exterior ya es digno de contemplar, pero su interior impresiona aún más. Es Bien de Interés Cultural y tiene la consideración de estación histórica.
    4-Mercado-interior 4-Mercado-exterior
  4. Comprar en el Mercado Central: también de estilo modernista y con una superficie de más de 8.000 metros cuadrados, agrupa unos 300 pequeños comerciantes. En su interior nos fijamos, por supuesto, en las diferentes paradas de productos frescos y vinos y, también en su enorme y bella cúpula. Lo encontraremos en la plaza Ciudad de Brujas, y su horario de apertura es de lunes a sábado de 7 de la mañana a 3 de la tarde.
    5-Ciudad-de-las-Artes
  5. Pasear por la Ciudad de las Artes y las Ciencias: diseñada por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava y situada al final de los Jardines del Turia, es interesante ir aunque no estemos interesados en sus actividades. Se destacan los siguientes edificios: el Hemisfèric (cine IMAX), el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe (museo interactivo de ciencia), el Umbracle (mirador ajardinado), el Ágora (espacio cubierto para eventos) y el Oceanográfico (acuario oceanográfico más grande de Europa con más de 500 especies marinas).
    6-Paella
  6. Comer una paella en Casa Roberto (Calle del Mestre Gozalbo, 19): la típica es la valenciana, que lleva conejo, pollo y judías, pero si preferís las de marisco no hay problema, también las hacen espectacularmente buenas.
  7. Probar la crema valenciana: es un plato de postre, que es como la crema catalana o crème brulée pero con un toque de naranja que le da un toque cítrico fantástico.
  8. Beber una horchata granizada: es la bebida perfecta para refrescarnos mientras estamos de ruta por la ciudad. Y si estáis cerca del Mercado Central podéis comprarla allí, en la primera parada “La Huertana”.
  9. Tomar una Agua de Valencia: es una bebida a base de zumo de naranja y champán, que también incluye un chupito de ginebra y otro de vodka. Podemos tomarla antes o después de cenar, o mientras estamos de fiesta.
  10. Bañarnos en la Playa de la Malvarrosa: si vamos en verano, podremos refrescarnos en esta conocida playa de la ciudad de arena fina y de 1 km de longitud.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *